Este año, la escuela de su hijo está llevando un proyecto cuyo objetivo es investigar cómo podemos ayudar recién llegados a sentirse mejor.

Este año, la escuela de su hijo está llevando un proyecto cuyo objetivo es investigar cómo podemos ayudar recién llegados a sentirse mejor. Este proyecto se llama’RefugeesWellSchool’.

El proyecto es una colaboración entre varias universidades de 6 países diferentes. Tratamos de entender juntos cómo las actividades en la escuela, como el teatro, las discusiones en grupo y en clase, pueden ayudar a los jóvenes a sentirse mejor, a tener éxito en la escuela y a tener mejores relaciones con sus compañeros. De esta manera, esperamos informar a los profesores y a las escuelas sobre cómo pueden apoyar a los alumnos de orígines diferentes en sus días de escuela.

Nos parece muy importante que los padres conozcan nuestro proyecto y participen en nuestra investigación. Creemos que podemos aprender mucho de sus experiencias. Durante el año escolar, con su permiso, les haremos algunas preguntas a usted y a su hijo. Su hijo también participará en las actividades que planeamos en cooperación con la escuela (por ejemplo, teatro, discusiones en clase).

Si tiene alguna pregunta sobre el proyecto, puede ponerse en contacto con la escuela o con el equipo que dirige el proyecto RefugeesWellSchool en la escuela de su hijo.